El Bruche espía la red

lunes, noviembre 20

El telemarketing que viene



España es cuna de muchísimas innovaciones en los campos más disímiles, pero cuando hablamos de marketing y comercialización uno siempre imagina que las novedades vendrán del lado de los norteamericanos, tan dados para los negocios ellos.

Pero éste no es el caso, nuestra querida madre patria ha incursionado con éxito en el ámbito comercial, específicamente en el telemarketing, y ha dado un paso supremo en los procesos de venta telefónica.
Ya no va eso de "buenas tardes, mi nombre es Norma, ¿sabía que con nuestra Obra Social..." o "buenos días, mi nombre es Alejandro, ¿sabía que con nuestro Seguro de Vida…", frases que ya son cosa del pasado. Vivimos en un tiempo mucho más ágil y dinámico como para andar saludando, ofreciendo, dubitando, aguardando decisiones... No, no, no.
Hasta nuestros hijos están mucho más acostumbrados que nosotros a las nuevas reglas del juego; gracias, justamente a los jueguitos. A los jueguitos y a los dibujitos, que como bien sabemos, están llenos de violencia y de sexo. Por eso estos nuevos procedimientos de venta a nosotros no podrán parecer fuera de lugar, pero a ellos seguramente le serán totalmente naturales, claro, el día que sean ellos los que atiendan el teléfono y cuando le pregunten "¿habla el jefe de la casa?" no nos pasen inmisericordes el tubo.
Así que ya se acabaron los "disculpe" y los "¿sabía que...", ahora es tiempo de los "no se atreva a cortar" o "páseme el número de su tarjeta de crédito o...", herramientas mucho más efectivas a la hora de vender una prepaga o un seguro de incendios, además de estar mucho más entonadas con el mundo que nos ha tocado vivir.
Y como les decía, es España la pionera en esta novísima cruzada por reactualizar todo el telemarketing mundial, sino, miren esta nota.
El equipo de Marketing Directo, como se hacen llamar estos nuevos empresarios, nos informanque ante el éxito de estos procesos en las empresas telefónicas, ya están comenzando a comercializar las técnicas a otros entornos, con resultados sorprendentes.
Para graficarnos los excepcionales resultados nos presentan a Jordi, quien nos cuenta que la otra tarde, cuando iba caminando hacia la casa de su novia, pasó frente a un local de ropa para skaters, de donde le saltó de repente un adolescente vestido con bermudas anchas y gorra. Lo sujetó de la cabeza y con una navaja contra su cuello lo obligó a comprar una remera estampada. Jordi hoy se lamenta que ni siquiera le hace juego con alguno de sus pantalones.
Otro relato escalofriante nos trae Juanjo, que estaba parado esperando la llegada del Metro cuando escuchó una explosión que le descajetó las neuronas. Cuando estaba a punto de correr hacia la salida, rememorando los drámáticos atentados de Madrid, lo detuvo un brazo femenino y le gritó: "¡Eh! ¿A dónde vas chaval? ¿De dónde viene tanto apuro? Que no ha sido nada, que te he explotado una bolsilla en el oído. Solo para que te espabiles. Que sólo ha sido una bolsilla esta vez, pero que te juro que si no te llevas este juego de lapiceras por tres duros, la próxima sí puede ser una bomba de verdad" Demás está decir que Juanjo es el feliz poseedor de un nuevo juego de lapicera fuente y boli que están de lujo.
Estos hombres de traje y modernos anteojos oscuros no demoran en explicarnos que estos dos casos son apenas dos experiencias pilotos para demostrar que ésta es la metodología que necesita el mercado de hoy.
Al despedirnos y mientras apenas me muestran, moviendo suavemente las solapas de sus sacos, dos impresionantes Lugger alemana calibre 9 mm ambos me saludan con un afectuoso, pero firme: "Nos estamos viendo, viejo, avisanos cuando sale este reportaje, y dale saludos a tu esposa que trabaja en la escuela 46 y a tu hijo, que le está yendo muy bien en natación".
¡Qué bueno que la gente se interese en los demás! ¿No?

6 comentario(s):

Al fin pude entrar! este es un sitio elitista che.

Ese estilo de marketing ya llego a nuestro pais. Hace un tiempo mi vieja recibio un llamado de uno de esos tipos, y le quiso cortar amablemente (mi vieja es muy buena como para cortar sin decir nada), a lo que el tipo respondio "si no contratas mi servicio, las llamadas de larga distancia te van a costar el doble de lo que te salen ahora". Al seguir mi vieja con el no, el tipo siguio: "¡Como puede ser que no quiera contratar este servicio, si le sale mas barato!" y despues "si no contrata el servicio se va a arrepentir".
Mi vieja, cansada le pregunto de que compañia era y el tipo solo respondio "de la suya, señora". Al poco tiempo mi abuela recibio una llamada igual.
En fin, creo que es bastante efectivo, por ejemplo con personas como yo que cedemos enseguida, pero no es muy agradable! (tengo planes para llamadas de distancia extra-larga, larga, medium y small) je.
Saludos!

Por Blogger Oenezeta, a las lun nov 20, 08:13:00 p. m.  

¿Cómo elitista? Che, que yo no puse a ningun comeesteroides en la puerta.
...
Por otra parte, no sabía que usted, Feehitoo, tenía el sí tan fácil. Vamos a reflexionar sobre esa capacidad tan interesante. Muejejejejeh!

Por Blogger Javier Arias, a las lun nov 20, 09:03:00 p. m.  

ups, ¿eso me va a generar problemas?

Si, no hay ninguno de esos, pero muchas veces que intento entrar no puedo y se cierra el explorer...

Por Blogger Oenezeta, a las jue nov 23, 06:09:00 p. m.  

Si ustedes supieran, antes me puteaba con cualquier empleaducho de Call.

Ahora no, y no quieran saber porqué...

Por Blogger Fender, a las vie nov 24, 07:51:00 a. m.  

Me imagino lo peor, Fender, me imagino lo peor...

Por Blogger Javier Arias, a las vie nov 24, 09:24:00 a. m.  

As{i se viene!

Por Blogger BELMAR, a las jue may 03, 02:56:00 a. m.  

Si querés putear, putea

<< Home